cuidas la biodiversidad

martes, 17 de julio de 2012

La biodiversidad


Los problemas y las extinciones de la biodiversidad

Como todos saben Los problemas y las extinciones de la biodiversidad. El planeta tierra, hogar de miles de especies de todo tipos, muy diferentes una de otras pero unidas por el simple de hecho de vivir en el mismo planeta, la cadena alimenticia perfecta, es el equilibrio que hace que la tierra se vuelva un paraíso diverso, la increíble realidad de que puede ser el único planeta con una biodiversidad de esta magnitud en el universo jamás antes apreciada, así que la biodiversidad es el conjunto de seres vivos de ambiente y de vida que se unen entre sí formar  el circulo infinito de necesidad mutua en el extenso diseño de nuestro planeta.

En la tierra hay gran variedad de ecosistemas, hogar de millones de criaturas exóticas cuyo fin es florecer y coexistir con las demás especias, cada una tratando de sobrevivir como una jerarquía natural.
Cada especie está diseñada para sobrevivir en la tierra, cada rincón de este planeta es hogar de miles de especies que habitan en el mundo con diferente clima, fauna y flora. La naturaleza de cada ecosistema es recurso agotable que tenemos que cuidar.

Nos hacemos algunas preguntas por ejemplo:
¿Es importante conservar la biodiversidad? ¿Es benéfica para el ser humano y muchas otras especies?
 La respuesta es SI y la razón es simple, por ejemplo sin la biodiversidad de plantas no se produciría el oxigeno que necesitamos para vivir, no podríamos consumir alimentos vegetales ni mucho menos animales, ya que las plantas son muy importantes dentro de la cadena alimentaria. La biodiversidad es primordial para la vida en nuestro mundo, y por consiguiente para nosotros al igual es vital para la estabilidad de los ecosistemas mundiales, es la responsable de la mayoría de nuestros alimentos, y de la mayoría de las cosas que nos rodean en nuestro hogar y en cualquier ámbito de nuestro ambiente donde vivimos.
La riqueza y belleza que nos aparta la naturaleza, de la que formamos parte es insustituible y muy frágil, porque la biodiversidad se extingue a una velocidad hasta ahora desconocida mil veces superior a lo que sería su ritmo natural, la casi totalidad de los ecosistemas de la tierra se han transformando radicalmente por la acción del hombre y seguirán transformándose, una situación que nos acerca a un punto sin regreso donde todo tipo de vida llegue a su fin.








PARA MAS INFORMACIÓN HAGA CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario